BOMBAS DE AGUA PARA CONSTRUCCION

La mayoría de los proyectos de construcción requieren de una bomba para agua en alguna de sus etapas. En efecto, muchos proyectos tienen diversas necesidades de bombas de agua, y se emplea una variedad de ellas. Algunas bombas se utilizan para proveerse de agua limpia o para alimentar agua a presión elevada para ciertas operaciones de construcción. En otros casos, pueden usarse bombas para extraer agua de diversos grados de impureza, que obstruyen el proceso de construcción o el espacio de trabajo.

Las bombas de agua se usan en la industria de la construcción para gran variedad de operaciones, como:

 

  1.  Desague de bordos provisionales.
  2.  Extracción de agua de filtraciones de una excavación para cimentación, una trinchera o un agujero.
  3.  Desague de tuberías subterráneas de servicio o túneles.
  4.  Depresión de la tabla de agua alrededor de una excavación.
  5.  Suministro de agua para una planta de agregados o de concreto, o para una pavimentadora en  operación.
  6.  Abastecimiento de agua para operaciones de minado y transporte hidráulicos.
  7.  Suministro de agua para enlechado de cimentaciones.

 

 

Motobomba de agua a gasolina
Bombas de desague, venta y renta.
Maquinaria Ligera para Construcción
Bomba de agua a gasolina Honda

¿Cómo seleccionar una bomba de agua?

Para seleccionar una bomba de agua adecuada para una situación particular de construcción, se necesita conocer o estimar lo siguiente:

 

  1. La cantidad de agua, en volumen por unidad de tiempo, que debe manejarse para satisfacer las necesidades de la operación.
  2. Las fluctuaciones esperadas del gasto de agua a bombear, por ejemplo, si disminuye a prácticamente cero en ocasiones, uso que indica una bomba de tipo auto-cebante.
  3. Si hay materias extrañas en el agua a bombear; por ejemplo, si el agua es lodosa o arenosa, si está cargada de suspensión o de basura, por necesitarse ciertos tipos de bombas para estos usos.
  4. Carga estática total contra la que ha de trabajar la bomba para elevar el agua, entre la superficie de admisión y el punto de descarga.
  5. Altura de la bomba arriba de la superficie del agua de alimentación, que rige la altura de succión para una operación factible en la situación de construcción dada.
  6. La velocidad de descarga del agua que se requiere, si la necesidad demanda una presión o descarga para minado o transporte hidráulico.
  7. Altitud del lugar en el que ha de usarse la bomba.
  8. Tamaño y longitudes de mangueras y/o tuberías necesarias para la conducción del agua a bombear.
  9. Accesorios y válvulas que se requieren para el sistema de conducción, de acuerdo con la operación de construcción que se esté planeando. 

 

 

Alturas de succión y de descarga de las bombas

Una bomba para agua tiene ciertas limitaciones de ubicación para operación, dependiendo del fluido que ha de manejar. La altura de la bomba arriba de la superficie del agua, es limitada. Teóricamente con un vacío perfecto, esta altura es de 10.33 metros al nivel del mar y a las condiciones normales de 15.5 grados centígrados de temperatura y de presión atmosférica de 1.033 kg/cm2. Aun del mejor equipo, en condiciones perfectas de trabajo, no puede esperarse que cree un vacío perfecto. El límite práctico al que puede aspirar el agua una bomba, al nivel del mar, es de 7.50 metros.

Debe reconocerse también que el agua, al fluir por un tubo o manguera, encuentra cierta resistencia debida primordialmente a la fricción. Esta resistencia al movimiento en el interior de la tubería, puede convertirse a fuerza potencial o "carga", necesaria para hacer que el agua fluya contra ella. La carga de rozamiento es la altura equivalente del extremo de admisión sobre el de descarga, para producir apenas el flujo requerido. Ahora bien, si el fluido debe tener  cierta fuerza al ser descargado, y no escurrir simplemente, tendrá que tener cierta presión al salir de la tubería de descarga. A tal presión se le conoce como carga de presión, la cual puede concebirse también como una altura equivalente del nivel del agua arriba de la descarga.

Lo invitamos a que visite nuestra página web: www.rentadeequipoligero.com.mx y nos deje sus comentarios.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Danilo mendez (lunes, 26 septiembre 2016 08:03)

    Renta de equipo, danilo mendez 59080435,donde estan por favor

  • #2

    SHI (lunes, 05 noviembre 2018 16:56)

    Te invitamos a que conozcas nuestras bombas hidraulicas , somos SHI una empresa comprometida con las necesidades de nuestros clientes si <a href="https://www.bombas-hidraulicas.com.mx/commercial-hydraulics/">visitas</a> nuestra página te daras cuenta de las diferentes marcas entre otras bomba commercial hydraulics contamos con un departamento de servicios de asistencia técnica, revisón, reparación de equipos y sistemas hidráulicos cada integrante de nuestro equipo cuenta con la capacitación necesaria para brindarte una mejor alternativa a tu problema https://www.bombas-hidraulicas.com.mx/commercial-hydraulics/

  • #3

    Diana colin hernandez (jueves, 24 enero 2019 13:04)

    Necesito una bomba de 7.5 hp 9" impulsor
    Succion 2×1.5

  • #4

    Rosa Cosio de Rivero (miércoles, 06 marzo 2019 17:06)

    Buenas tardes.
    Quisiera saber si ustedes tienen alguna bomba que nos sirva para el propósito de vaciar alberca y chapoteadero y usar esa agua para el riego de los jardines.

  • #5

    Jesús salazar (miércoles, 10 abril 2019 22:02)

    Necesito una bomba para aguas negras para reparación de albañil

  • #6

    Ruben diaz (jueves, 01 agosto 2019 13:35)

    Nececito rentar Una bomba para sa ar agua de un hoyo de 1 metros cuadrados

  • #7

    MARIA CRISTINA AYALA MERCADO (martes, 01 octubre 2019 10:48)

    ocupo una bomba de dragado para lodos, para montarse en excavadora